Agenda

El artista Cristian Segura presenta una exposición, un Artist Talk y un Workshop

Fecha de inicio

Jueves 16 de Marzo de 2017

Fecha de término

Lunes 27 de Marzo de 2017

Hora

20:03 Hrs.

Lugar

Centro ADM, José Alvarado 30, Roma Nte, CDMX

"MUSEOS: Antología breve de Cristian Segura", es el título de la exposición que presentará el próximo 16 de marzo, en la galería del Centro ADM (José Alvarado 30, Roma Nte, CDMX - 20:00 h).

La misma, forma parte de las actividades que el artista se encuentra desarrollando en Ciudad de México, a través de una beca obtenida en el Programa BECAR CULTURA del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. La exposición, comprende una selección bien representativa de su trabajo, con dibujos, fotografías y videos que dan cuenta de varios de los proyectos que ha realizados en México, España, Estados Unidos de América, Chile y Argentina, en los últimos años.

Previo a la inauguración, Cristian Segura realizará un Artist Talk en ADM - XOLO Foro (Av. Monterrey 219, Roma Nte, CDMX - 19:00 h). Y los días 21 y 27 de marzo, impartirá un Workshop para artistas en Centro ADM (Monterrey 215, Roma Nte, CDMX) en colaboración con El Programa BBVA Bancomer - MACG Arte Actual.

Cristian Segura (Argentina, 1976), sigue una línea de trabajo que comprende un rango de estrategias relacionadas con los mecanismos y la variabilidad del arte contemporáneo, siempre con un ojo crítico y reflexivo sobre el terreno institucional. Sus experiencias sorteando los hechos que rodean el trabajo en un museo lo motivaron a crear obras propias en las que da salida a este tipo de temas. Explora nociones como la conservación de historias artísticas que tuvieron como hogar la institución, la dependencia del apoyo político y público, así como la idea de la permanencia y preservación de las artes cuando un museo cae víctima de sus manejos inadecuados, o de la pobreza de recursos, e incluso, cuando es literalmente consumido por el fuego o devastado por un sismo.

El artista argentino se encuentra en Ciudad de México, como ganador de una beca del Ministerio de Cultura de la Nación.


Regresar