Agenda

Gira México de Ismael Torres "Una sola América 2017"

Fecha de inicio

Lunes 3 de Julio de 2017

Fecha de término

Viernes 14 de Julio de 2017

Hora

20:07 Hrs.

Lugar

CDMX, QRO, CUERNAVACA, MTY y TLALNEPANTLA

Artista, cantante y compositor rosarino (Argentina), con 29 años Ismael Torres ya tiene 3 discos grabados, 2 EPs y 1 DVD.
 
Inició su carrera profesional a los 15 años acompañando con su voz y su guitarra a artistas de la llamada “Trova Rosarina”. A los 18 años editó suprimer disco solista “Ciudad Manantial”. Hoy con más de 12 años de carrera recorrió múltiples ciudades de todo el país y el mundo. Compartióescenarios con artistas como, León Gieco, Luis Alberto Spinetta, Rubén Rada, Javier Malosetti, Jaime Ross, Lito Nebbia, entre otros. En 2008 inició sucarrera complementaria de producciones y trabajó 2 años en Mondomix Estudios (Buenos Aires) junto a Juan Blas Caballero, Cachorro López y Sebastián Schon en numerosos proyectos discográficos como Manuel Carrasco (España), Dúo Sway (Guatemala), Mano Zeta (Colombia), Reik (México), Brazilian Girls (EEUU), Agustín Almeyda (Argentina),  etc. De este intercambio con grandes  roductores y de una gira por Cuba y luego Argentina surgióun nuevo disco titulado “En movimiento” editado en abril de 2013. Ya para el 2014 inicia junto a sus músicos una extensa gira mundial de 3 meses queincluye Cuba (donde grabaron un disco en vivo), México, EEUU y Canadá.
 
En 2015 Ismael contó con la edición de su 3er Disco titulado “Vivo en Cuba” (editado en todo el mundo por el sello mexicano Casete) que cuenta con laparticipación de grandes artistas de la escena cubana como Augusto Blanca, Leonardo García Rodríguez, Roly Berrío y el Dúo Cofradía. Con estenuevo disco recorrió nuevamente México en una gira de 18 conciertos en mas de 12 ciudades.

Con un estilo muy propio y la calidez que lo caracteriza en sus shows entre sus influencias principales puede notarse a artistas como Luis A. Spinetta, Fito Paez, Charly García, Sting, John Mayer, Djavan entre otros.

http://ismaeltorres.com.ar/web/

 


Regresar