Agenda

Folkloristas entrerrianos de gira por México

Fecha de inicio

Sabado 15 de Julio de 2017

Fecha de término

Sabado 15 de Julio de 2017

Hora

20:00 Hrs.

Lugar

Asado Argentino Sur, Av. Insurgentes Sur 3874, Deleg. Tlalpan, Col. Tlalpan

Te invitamos a la presentación de los folkloristas entrerrianos Rubén Giménez acompañado por el Dúo Franco Giaquinto & Marcos Pereyra. Estos talentosos músicos argentinos de gira por el norte de América se despiden con una presentación en el Asado Argentino del Sur. Invitamos a todos los amigos a compartir este espectáculo y nuestra música folklorica del litoral. 
 
Rubén Giménez 
 
Egresado de la Escuela de Música, Danza y Teatro, “Constancio Carminio”, creó diferentes agrupaciones corales y organizó importantes eventos artísticos, acompañó como músico estable durante seis años a Los Hermanos Cuestas y recorrió el país llevando la música entrerriana a infinidad de escenarios. Con “Los Musiqueros Entrerrianos”, agrupación que formó junto a Marcelo Maddoni y Francisco Cuestas, se instaló en Buenos Aires en 1996, y su invalorable aporte como compositor e intérprete quedaría plasmado en temas emblemáticos, como “El Rancho de Toco” y “Una tierra diferente”, elegida como canción representativa del “Rescate Cultural Entrerriano” y como himno turístico de su provincia.

Con este grupo grabó seis discos y a lo largo de 18 años, se presentó en los escenarios más importantes del país, trascendiendo incluso las fronteras, actuando en Estados Unidos y México; alcanzando además reconocimientos como “Consagración de Baradero” entre otros. En 1998 creó en Diamante el Instituto de Música que llevó su nombre, y ya como cantautor en el plano solista, en 2013 graba un disco llamado “Aires de mi provincia”, un proyecto educativo que contiene bellas composiciones como “Mi Bandera es Argentina”.

En 2014 llega “Escucha mi voz”, un trabajo grabado y producido íntegramente en Diamante, con talentosos músicos de su tierra natal, que vendría a inaugurar oficialmente su carrera solista. En él se condensa lo más fresco e innovador de las melodías y palabras elegidas para seguir disfrutando de lo que Rubén ha elegido hace mucho: cantar.

Franco Giaquinto y Marcos Pereyra

Franco Giaquinto y Marcos Pereyra son dos artistas entrerrianos, más precisamente de la ciudad de Victoria, al Sur de la Provincia. Franco (Bandoneón y voz) Marcos (Guitarra y voz).

El Dúo de Franco y Marcos, lleva más de 10  años recorriendo los caminos de la música. Cada uno comenzó desde muy pequeño bajo la enseñanza de sus Padres, fueron pasando por algunas formaciones musicales de manera individual hasta llegar a formar el dúo definitivamente.

En 2008 graban su primer disco (“A mi gente”) dándose a conocer en el ambiente folclórico como dúo y comenzaron a recorrer diferentes escenarios del país. En 2010 y hasta 2012 formaron parte de “Inmortal Entrerriania” una propuesta  que surgió desde el Gobierno Provincial  donde se juntó a más de 30 músicos de toda la Provincia de diferentes géneros para reversionar canciones Patrias y obras importantes de la música Entrerriana, dando como resultado la grabación un disco y  giras por todo Entre Ríos. Ya en 2014 con más años de afianzamiento graban su segundo disco (“Huellas”) con un gran porcentaje de composiciones propias y animándose a explorar nuevos sonidos. También han participado en  muchas grabaciones de otros artistas, como en el caso de Octavio Osuna por ejemplo, con quien comparten  escenarios juntos en algunas ocasiones… Tanto en 2014 como en 2016 estuvieron en el Mayor  festival Folclórico de Argentina, el “Festival de Cosquín”. Han sido reconocidos por el Municipio de Victoria como embajadores culturales de la ciudad, reconocidos por el consejo Deliberante por su trayectoria musical, han sido ganadores de diferentes premios a Nivel Provincial y Nacional.

Desde su comienzo hasta hoy, este Dúo lleva la propuesta genuina del lugar en que nacieron y mezclan las canciones de los grandes autores del Género con composiciones propias.
Han dejado su huella musical en casi todas las Provincias Argentinas, y también los países de Francia, España, y Brasil.
 
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
SIN consumisión mínima.

Cuándo: sábado 15 de julio a 19:00hs
Dónde: El Asado Argentino del Sur
Av. Insurgentes Sur 3874, Delegación Tlalpan, Col. Tlalpan
55 6823–9957  /  55 6823–9956  /  55 5606–1916
 

 


Regresar