1.- La Red de Académicos Argentinos en México
La Embajada apoya las actividades de los académicos argentinos en México, difundiéndolas en su página web y asesorando en la búsqueda de generar proyectos bilaterales.
Si te interesa sumarte a la Red, mandanos tu curriculum y datos de contacto a cultural.emexi@gmail.com.
Consultá el Facebook de la Red:https://www.facebook.com/RedDeAcademicosArgentinosEnMexico
 
2.- La Cátedra Prebisch (El Colegio de México)
La Cátedra ‘Raúl Prebish’ de Estudios Argentinos fue creada en 2003, mediante un Acuerdo entre la Cancillería Argentina y El Colegio de México. Su objetivo es ofrecer un espacio institucional y académico para que cada año profesores e investigadores argentinos visiten "El Colegio de México" y dicten conferencias, cursos cortos, seminarios, o participen en mesas redondas y demás eventos académicos.
En caso de tener interés en participar como ponente en el marco de la Cátedra, podrá remitir una propuesta con al menos 3 (tres) meses de anticipación a la Embajada, con aval de la institución a la que pertenezca. Las propuestas serán evaluadas por el Comité de selección de la Cátedra. El financiamiento del viaje correrá por cuenta del solicitante.
http://www.colmex.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=94&Ite...
 
3.- La Cátedra Cortázar (Universidad de Guadalajara)
La Embajada de la Argentina colabora con la Cátedra Latinoamericana “Julio Cortázar”, creada en la Universidad de Guadalajara por Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez en honor a su amigo y escritor argentino con el monto de las becas que el gobierno mexicano les otorgó como Creadores Eméritos.
http://www.jcortazar.udg.mx/es/inicio
 
4.- La Cátedra “Abuelas de Plaza de Mayo” (Universidad del Claustro de Sor Juana)
La Embajada Argentina colabora con la Cátedra de Derechos Humanos "Abuelas de Plaza de Mayo" creada en la Universidad del Claustro de Sor Juana y dedicada a la promoción de actividades relacionadas con esta temática. 
 
5.- El Programa "Raíces" (Ministerio de Ciencia y Tecnología)
Busca fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país por medio del desarrollo de políticas de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior, así como de acciones destinadas a promover la permanencia de investigadores en el país y el retorno de aquellos interesados en desarrollar sus actividades en la Argentina. Provee, entre otras cuestiones:
- Difusión de antecedentes profesionales entre potenciales interesados en la Argentina.
- Subsidios para facilitar el retorno definitivo de científicos extranjeros.
- Financiación para estadías cortas (1 a 4 meses) para pasar su año sabático en el país.
- Apoyo al desarrollo de proyectos de redes virtuales de investigadores.
- Financiamiento para proyectos conjuntos de investigación.
Más información: http://www.raices.mincyt.gov.ar/