Información general
La Cancillería argentina promueve la circulación internacional de artistas argentinos en México, para participar en festivales y eventos que permitan difundir nuestra cultura.
 
Solicitudes
Los organizadores de Festivales o eventos en México que cuenten con apoyo público, ya sea federal, estatal o municipal, podrán solicitar apoyos de movilidad según los siguientes lineamientos:
 
- Enviar las propuestas hasta el 1 de noviembre de cada año, para su eventual ejecución en el año inmediato posterior. No se admitirán pedidos posteriores a la fecha señalada..
- Formular el pedido mediante nota formal, en hoja membretada y con firma de un funcionario autorizado a tal fin, según el modelo que podrá solicitarse a cultural.emexi@gmail.com.
El pedido deberá indicar, en la medida de lo posible: el artista argentino solicitado con fecha de llegada y partida; las actividades que realizará; los costos que asumirán los organizadores del evento, como por ejemplo, alojamiento, comidas, etc.
- Acompañarse con información sobre los objetivos del evento; cantidad de artistas convocados; cantidad de público en el año inmediato anterior; principales patrocinantes; participación argentina (edición y nombre de los artistas, películas u objetos culturales seleccionados); itinerancias en el interior de la República, en el caso de haber, etc.
 
¡Importante!
El otorgamiento o no del apoyo solicitado será comunicado por la Embajada dentro del primer trimestre del año siguiente.
La presentación de una solicitud no generará derechos ni expectativas por parte del solicitante, quedando el criterio de selección a consideración de la Cancillería argentina.