Invertir en Argentina


La Cancillería Argentina, a través de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial promueve la radicación de inversiones productivas de calidad en la Argentina y apoya el proceso de internacionalización de las empresas nacionales, con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable y a la competitividad del país.

Las actividades de desarrollo de inversiones se apoyan en una red de m√°s de 130 representaciones permanentes de la Rep√ļblica Argentina en el exterior.

En la Guía del Inversor: Invertir en Argentina 2013 encontrará, entre otros, los siguientes contenidos:

  • Perfil de Argentina: Breve rese√Īa del pa√≠s con datos demogr√°ficos, clim√°ticos, educativos y de infraestructura.
  • Econom√≠a: Presentaci√≥n sint√©tica de los principales indicadores de la econom√≠a argentina.
  • Incentivos: Gu√≠a de los reg√≠menes de incentivos a nivel nacional y provincial.
  • Aspectos legales: Marco jur√≠dico para la radicaci√≥n de inversiones en Argentina.
  • Establecerse en Argentina: El pa√≠s ofrece una calidad de vida excepcional y una desarrollada red de infraestructura y de comunicaci√≥n.

Banco de Proyectos de Inversión Productiva

El Banco de Proyectos de Inversi√≥n Productiva (BaPIP), coordinado por la Secretar√≠a de Relaciones Econ√≥micas Internacionales, a trav√©s de la Subsecretar√≠a de Desarrollo de Inversiones y Promoci√≥n Comercial, es una herramienta dise√Īada para buscar inversiones de calidad, y est√° destinada a favorecer la radicaci√≥n en la Argentina de empresas generadoras de alto valor agregado y empleo calificado.

A través del BaPIP, la Cancillería complementa las necesidades productivas locales en sectores estratégicos como la industria, energías renovables, tecnología, infraestructura, alimentos y bebidas, y agronegocios.

Consulte el Manual del Usuario aquí.

Más información en bapip.inversiones.gov.ar