Noticias


Convocatoria del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo

Lunes 6 de Marzo de 2017 |


Hasta el 21 de marzo el Ministerio de Cultura de la Argentina tiene abierta la convocatoria para la presentación de pedidos de pasajes de artistas argentinos residentes en la Argentina para viajar a festivales en el exterior. 

Esta línea contribuye a la movilidad y circulación de artistas, productores, gestores y emprendedores vinculados al sector cultural en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas de relevancia para su desarrollo, dentro y fuera del país.

Las modalidades de esta convocatoria son:

– Ayudas a la movilidad dentro del país:
– Presencia en ferias y mercados (Ayuda máxima: hasta 5 pasajes)
– Participación en giras, festivales y exposiciones (Ayuda máxima: hasta 5 pasajes)
–  Ayudas a la movilidad al exterior
–  Presencia en ferias y mercados (Ayuda máxima: hasta 4 pasajes)
– Participación en giras, festivales y exposiciones (Ayuda máxima: hasta 4 pasajes)

Para la postulación a la línea Movilidad se deberá incluir un documento que acredite la participación en el evento al cual se desea concurrir. El mismo podrá ser una carta de invitación de la institución anfitriona, correos electrónicos enviados desde una cuenta oficial, pre-acreditaciones, constancias de pago de stands, o cualquier otro documento similar que acredite la participación, y contenga información suficiente sobre la fecha del evento, lugar de realización,  y actividad que desarrollará el invitado.

En caso de que este documento esté redactado en otro idioma, se deberá adjuntar también una nota de traducción al idioma español.  

Se apoyará a los proyectos seleccionados mediante la emisión de pasajes por parte del Ministerio de Cultura de la Nación a favor de los beneficiarios.

Podrán presentarse en esta línea únicamente personas físicas. Las instituciones con personería jurídica deberán designar un representante para la postulación.

Más información en: http://fondo.cultura.gob.ar/lineas/movilidad/
 

Regresar