Noticias


Estuvimos en la presentación de "El Futuro Perfecto" en la Cineteca

Jueves 27 de Abril de 2017 |


A sala llena, el viernes pasado acompañamos a los ejecutivos de Interior XIII y a la directora, Nele Wohlatz en la presentación de esta película que narra en clave tragicómica la historia de una inmigrante china que llega a Buenos Aires sin saber español y debe enfrentar una vida cotidiana compleja.

Tras la proyección, la directora explicó que la idea surgió de su trabajo como profesora de alemán en la Argentina, y de sus propias vivencias como extranjera. Por ello, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y un grupo de estudiantes chinos de español, emprendió la tarea de plasmar las dificultades que enfrentan quienes migran a otro país, y los encuentros y desencuentros idiomáticos y culturales que deben enfrentar.

La proyección generó gran interés en el público, que reflexionó con la directora sobre la enseñanza de idiomas, el contexto de vida de los actores y diversas escenas de la película.

Tras ser presentada en el Festival de Locarno y estar de gira con el Festival "Ambulante" en México, la película presenta hoy su última función en la Cineteca Nacional a las 19:15 h en la Sala 8: ¡No te la pierdas!

Regresar