Noticias


La Fragata A.R.A. Libertad visitó Veracruz

Martes 9 de Mayo de 2017 |


Luego de 24 días de navegación, el buque escuela de la Armada Argentina, Fragata A.R.A. "Libertad", arribó el pasado jueves 4 de mayo al puerto de Veracruz, México.
 
La escala en el Puerto de Veracruz forma parte del 46º viaje de Instrucción en el que 61 alumnos –catorce de los cuales son cadetes mujeres– junto a una tripulación compuesta por 214 marinos y 18 invitados nacionales y extranjeros, comandados por el Capitán de Navío Fernando Maglione, completan su formación profesional en una travesía que incluye distintos puertos de América y Europa.
 
El recibimiento estuvo a cargo de la banda de música de la Heroica Escuela Naval de México y del Ballet Folclórico de Veracruz denominado "Jarochos". Una vez recalado el buque, el Embajador Daniel Chuburu y funcionarios de esta Embajada embarcaron para ser recibidos por el Comandante Maglione, quienes los acompañó en un recorrido por la cubierta y los invitó a conversar en su cámara. Luego, se ofreció una conferencia de prensa que contó con una amplia concurrencia de medios.
 
Durante su estadía, la tripulación recibió charlas sobre seguridad y turismo, realizó visitas al Museo Naval, al Acuario del Puerto de Veracruz y a la Escuela Naval Militar Antón Lizardo, entre otras actividades turísticas, culturales y deportivas.
 
En la Heroica Escuela Naval, asimismo, se homenajeó al Almirante Guillermo Brown, genio naval de nuestro país, en cuya figura el embajador Chuburu extendió su reconocimiento a todos los integrantes de la Armada Argentina que han perdido su vida en defensa de la soberanía nacional.
 
El viernes 5 de mayo se llevó a cabo una comida privada en la que el Embajador Chuburu y el Comandante Maglione recibieron al Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y a los Presidentes Municipales de la Ciudad y Puerto de Veracruz, Ramón Poo, y de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, junto a otras importantes autoridades civiles y militares. El lunes 8, además, el Comandante de la Fragata brindó una recepción a bordo para invitados especiales.
 
Este gran velero, símbolo de las tradiciones navales nacionales, con sus puertas abiertas en cada puerto en que recala, permite que el ciudadano extranjero se acerque a la cultura e idiosincrasia argentinas. En Veracruz, la Fragata permaneció abierta al público el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de mayo, período en el que más de 6.000 personas pudieron visitar la cubierta y apreciar la muestra pictórica exhibida.
 
El martes 9 de mayo la Fragata Libertad, luego de una emotiva despedida, zarpó rumbo a su próximo destino en los Estados Unidos.
 
¡Al Comandante y a toda la tripulación les deseamos BUENOS VIENTOS!
 
 

Regresar