Noticias


La Argentina invitada de honor en la Feria del Libro de Uruapan

Martes 9 de Mayo de 2017 |


Más de 300 libros infantiles, universitarios y literarios constituyen la muestra de lo último de la producción editorial argentina que estará disponible para consulta del público en el stand de la tradicional Feria del Libro de Uruapan (Michoacán), que este año tiene a la Argentina como invitada de honor.

Además de los libros, la oferta cultural de nuestro país se completará con la exhibición de una decena de películas, que van desde producciones sobre temas históricos, como es el caso de "Revolución, el Cruce de los Andes" (2010), acerca del General San Martín, hasta "Kryptonita" (2015), que incursiona de manera divertida en el mundo de los superhéroes.

Durante la inauguración, a la que acudieron funcionarios de la Embajada Argentina, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, agradeció la presencia de nuestro país y destacó que este año la Feria adquiere finalmente la denominación de "internacional", un anhelo histórico del evento, que se celebra hace 18 años en una de las ciudades más importantes de Michoacán, y agradeció especialmente la importante oferta cultural argentina que habrá a lo largo de esta semana.

Tras los discursos de rigor, el Festival se inauguró con la Compañía argentino-mexicana "Malka", que presentó con toques cómicos y melancólicos un panorama de las distintas danzas típicas de las provincias argentinas. Así, al gato y la chacarera se entrelazaron con una imponente presentación de boleadoras, que arrancó aplausos de las más de 500 personas que la presenciaron.

La presencia argentina a lo largo de la semana culminará el domingo 14, con una presentación de "Acuarelas en Tango": si estás cerca, ¡no te lo pierdas!

Regresar