Noticias


El Embajador Chuburu visitó el Estado de Querétaro

Martes 11 de Julio de 2017 |


Con el objetivo de seguir fortaleciendo la relación política, comercial y cultural con las entidades federativas, la Embajada realizó una visita de trabajo al estado de Querétaro.

El Embajador Chuburu mantuvo una reunión con el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servien y su gabinete. Además, visitó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado para mantener una reunión con el Secretario MVZ Tonatiuh Cervantes Curiel y se equipo, en la cual se exploraron oportunidades de cooperación bilateral y posibilidades de intercambio técnico.

En materia comercial, el Embajador fue invitado a un desayuno empresarial junto a presidentes de las principales cámaras económicas del Estado, al que también asistió el Presidente Municipal del Ayuntamiento de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

En el área de turismo, se realizó un desayuno de capacitación para más de 30 agentes de viajes sobre el Destino Argentina, junto a los operadores mayoristas Juliá, Megatravel, iUmira, Ana Albert South American OP, Viajes Fama, Travelshop y la aerolínea LATAM. Este es el segundo desayuno de capacitación que se lleva a cabo en el Estado en el último año.

Entre las actividades en materia educativa, el Embajador brindó una conferencia sobre “Argentina: coyuntura política y económica actual. Relación bilateral en México” en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, y se reunió con las autoridades de la universidad. Asimismo, visitó la Universidad Aeronáutica de Querétaro, en la que mantuvo una reunión con el rector, Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco y su equipo, para dar seguimiento al intercambio entre esa Universidad y la CARAE. 

Regresar