REGIONES TURÍSTICAS


Argentina se divide en seis regiones turísticas. Cada una tiene variedad de productos y diversidad de experiencias que ofecerle.


BUENOS AIRES



Compuesta por la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es una megalópolis que supera los 11 millones de habitantes; es también la más elegante y activa de América del Sur y la que mejor resume la variada y heterogénea esencia de lo argentino. Fascina al visitante por su ambiente, la personalidad diferente de cada uno de sus barrios, la cordialidad de su gente y el amplio abanico de sus ofertas comerciales. En la Ciudad Autónoma conviven una impactante oferta cultural, variedad de paseos de compras y una amplia oferta de opciones para disfrutar la noche. En las afueras, se puede disfrutar del turismo rural en estancias y de las propuestas del delta. Sobre el mar, se acomodan los balnearios atlánticos, que nacen al norte de la costa patagónica, mueren en el Río de la Plata y brillan con luz propia de Diciembre a Marzo.


Sitios de Interés

  Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

  Turismo de la Ciudad de Buenos Aires


CÓRDOBA



Córdoba puede ser considerada como el corazón de la Argentina gracias a su estratégica ubicación, con excelente conexión hacia todas las direcciones. Su ciudad capital homónima, posee una intensa vida cultural, comercial y universitaria que la convierte en sede de negocios y congresos durante todo el año. Sus sierras forman cordones de diversa altitud y hermosos valles aptos para experimentar el contacto con la naturaleza y vivenciar actividades de Aventura, entre las que se destaca el vuelo en parapente.

El agua de lluvia se transforma en ríos, arroyos cristalinos, cascadas, ollas y saltos exuberantes que generan embalses y diques, aptos para la navegación y la práctica de deportes acuáticos. Su territorio también es reconocido por las famosas competencias de rally y sus campos de golf de primer nivel. Parte de sus valles productivos se dedican al cultivo de hierbas aromáticas y a la elaboración de productos gastronómicos regionales como el alfajor cordobés o los sabrosos embutidos y chacinados (especialmente el salame).


Sitios de Interés

  Agencia Córdoba Turismo


CUYO



Cuyo: Mezcla única de climas, paisajes de alta montaña, especies autóctonas y pueblos originarios, Cuyo es una zona de intensa actividad económica. A través de fáciles accesos terrestres, servicios de transportes, aeropuertos e infraestructura turística, el visitante puede realizar múltiples actividades en contacto con la historia, la tradición y la naturaleza.

Esta región, comprendida por las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis, se despliega sobre la imponente Cordillera de los Andes y extiende sus fronteras hasta la porción más austral de las sierras pampeanas. Un frío manto blanco cubre las increíbles pendientes cordilleranas que disfrutan esquiadores de todas las latitudes..

En los valles de La Rioja, Mendoza y San Juan, entre hojas de parra, fincas y bodegas, se puede seguir la ruta del vino, un elixir que ha logrado el reconocimiento internacional.


Sitios de Interés

  Ente Cuyo Turismo


LITORAL



El Litoral está ubicado al nordeste de la República Argentina y está formado por las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe. Es la región de los grandes ríos, del trópico húmedo, de la tierra roja y de la selva virgen cubierta de árboles gigantes, con flora y fauna extraordinarias. Todo un escenario de belleza que se extiende por el Parque Nacional Iguazú, los Saltos del Moconá, el Parque Nacional Río Pilcomayo, el Parque Nacional El Palmar, los Esteros del Iberá o la llanura chaqueña.

La extensa y exuberante riqueza natural de la región es una invitación para descubrirla. Tiene para compartir un importante legado histórico y cultural, desde huellas de diversas etnias aborígenes, hasta el arraigo a las costumbres de los inmigrantes y ruinas arqueológicas que fueron escenario de históricas batallas. Las fiestas tradicionales también ocupan un lugar importante en la agenda del Litoral.

Los carnavales de Entre Ríos y Corrientes son reconocidos internacionalmente por la alegría que emanan de sus coloridas y elaboradas comparsas.


Sitios de Interés

  Región Litoral Argentino


NORTE



Esta región, compuesta por las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, puede ser abordada desde cualquiera de sus múltiples caras, pero siempre deslumbra ya que es una armónica combinación de naturaleza, historia y culturas vivas, fuertemente arraigadas a la tierra.

La historia dice presente a cada paso desde decenas de pueblos y comunidades que mantienen vivos los ancestrales cultos nativos, en estado puro o fusionado con los traídos por los europeos y que se manifiestan en coloridas y alegres festividades tan ricas como la mismísima “Pachamama”, la madre tierra. Las provincias del Norte exhiben entremezclados vestigios precolombinos, ruinas de fortalezas y poblados indígenas y construcciones de la Conquista y de la Colonización. Esta región permite el encuentro con un paisaje pleno de contrastes, desde las altas cumbres hasta la llanura, con salares y selvas subtropicales, en el que echó sus raíces la cultura latinoamericana


Sitios de Interés

  Región Norte Argentino


PATAGONIA



Esta región está compuesta por las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa y Tierra del Fuego. La Cordillera de los Andes exhibe su grandeza en las provincias patagónicas. Bosques milenarios y silenciosos con especies vegetales autóctonas se extienden a orillas de los espejos de agua.. Desde el norte hasta la ciudad más austral del planeta, podés disfrutar de la gastronomía típica. La riqueza geográfica permite realizar distintas actividades de aventura en la nieve, agua y tierra. En las cumbres de las montañas, la naturaleza se desborda en picos de granito y campos de hielo que derraman sus lenguas glaciarias en lagos de belleza inigualable.


Sitios de Interés

  Ente Oficial Regional Patagonia Turística